Welcome to the Jungle

14 09 2008

Hoy tiene lugar el comienzo de mi andadura en la sociedad de la conversación, de la mano de este blog. 

Quiénes me conocéis, sabéis cuáles son mis preferencias musicales, y aunque Guns N’ Roses no está entre los favoritos, sí que he decido bautizar este blog con un post cuyo nombre es el de una de las más famosas canciones de este grupo norteamericano: Welcome to the jungle, escrita por Axl Rose y Slash.

Quiénes me conocéis, también sabéis que me gustan las metáforas, y es por este motivo por el que he escogido este título para mi primer post.

  • You know where you are?, you’re in the jungle baby, you’re gonna die! El estado que presenta actualmente la blogosfera hace que sea una auténtica jungla, a la que me doy la bienvenida, esperando no “morir” en el intento.
  • Axl Rose dió forma a sus conclusiones tras un pequeño incidente con un vagabundo mientras caminaba por la ciudad de Nueva York, naciendo así este tema. Por mi parte, también intentaré dar forma a mis conclusiones (actualmente algo dispersas en cuadernos de anillas), profundizando más en mis áreas de conocimiento, no sólo a través de las reflexiones propias del día a día, sino también a través de los comentarios e impresiones que surjan a raíz de cada post. 

¿Qué encontraremos en este blog? Trataré (espero que poco a poco sea un tratare-MOS) cuestiones relacionadas con Ingeniería Software, en materia de Procesos y Metodología, Gestión del Ciclo de Vida de Proyectos Software, Prácticas, Valores y Factores de Éxito y Gestión de Requisitos, además de reflexiones de índole variada sobre estas y otras cuestiones.

… ¡Pero no todo iba a ser trabajo! Quiénes me conocéis, también sabéis mi gran pasión por el buen comer, que me ha llevado a ser erigido como Líder Gastronómico en la Oficina. Haremos algunos guiños a la buena cocina en Sevilla, para que conquistéis vuestros paladares y los ajenos con cientos de colores y sensaciones gustativas.

Acciones

Information

5 responses

15 09 2008
Ángel Cristóbal Lázaro Ríos

Hola José María.

Ante todo enhorabuena por el gran paso que has dado, yo hace ya algo más de un mes que lo di y no paro de alegrarme cada día más. Estoy seguro que leeremos cosas muy interesantes en este blog.

Fuerza y honor.

15 09 2008
José María Palacio Carabias

Hola Ángel.

Esperemos que así sea. Tal vez conseguir algo al estilo Axl Rose con sus conclusiones sea demasiado ambicioso como punto de partida, aunque me ilusiona la idea de hacer de este blog un punto de lectura de referencia (en castellano), a medio/largo plazo, sobre los topics que presentaba en este post inaugural.

Fuerza y honor 😉

15 09 2008
Javi

Hola José María,

cuánto tiempo!

Yo de ingeniería del software y esas cosas raras, se poquillo… Me apunto a lo del buen comer 😉

Un saludo!

15 09 2008
Antonio Manuel Muñiz Martín

Bueno colega, ¡bienvenido a la blogosfera!

22 09 2008
Rafael Sarmiento Romero

Buenas!!!!!!
Nada, he pasado por aquí, he leido el blog y ahora te saludo.
Espero que todo te vaya bien, mucha suerte.
Por cierto, a ver cuando nos vemos, tu y los demás que andan por ahí sueltos.

Responder

